Download Análisis de estados financieros : planificación y control, by Esteo Sánchez, Francisco PDF

By Esteo Sánchez, Francisco

Show description

Read Online or Download Análisis de estados financieros : planificación y control, comentarios y casos prácticos 3a.ed. PDF

Best spanish books

Paideia.. Protagoras, de la Republica y de las Leyes

Colección Memoria y crítica de l. a. Educación. 2007. 224 p.

Additional info for Análisis de estados financieros : planificación y control, comentarios y casos prácticos 3a.ed.

Example text

El equilibrio vertical compensa la discontinuidad horizontal. Y es interesante entonces observar cómo el mito de la torre de Babel no tiene en Egipto ningún equivalente. De esta forma, en unos países tan próximos como Egipto y Mesopotamia, existe una gran variedad en la interpretación del tiempo como lugar de conflicto entre el hombre y la naturaleza. Lo mismo ocurre con otros pueblos de la antigüedad, aun cuando, para muchos de ellos, la investigación histórica no ha avanzado lo bastante para poder proporcionarnos datos seguros.

Se trataba de buscar un término griego adecuado a la expresión bíblica de nabí y sus sinónimos, sin traicionar el significado del profetismo bíblico y oponiéndolo al profetismo pagano dentro del marco de la apología monoteísta que mantenían los traductores. En su elección se inclinaron por el término de profetes, que traduce, de una manera uniforme, al hebreo nabí, y también a veces al hebreo roe y hozé, aunque estos dos últimos vocablos se traducen más generalmente por orón o blepon, el vidente.

No es necesario provocar su nacimiento; éste surge naturalmente, mediante un proceso de maduración, cuya duración suscita a veces cierta impaciencia, pero que necesariamente tiene que dar fruto. Ya hemos visto cómo en el pensamiento iranio la escatología se articula dentro de un drama, que encuentra en el apocalipsis su tercer acto 15. Nos encontramos con el apocalipsis en los últimos documentos del profetismo hebreo, que pertenecen ya al período del destierro o del segundo templo y que llevan hasta el cristianismo en línea recta.

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 15 votes