Download Antología (en español) by Manuel Bandeira PDF

By Manuel Bandeira

Show description

Read or Download Antología (en español) PDF

Similar spanish books

Paideia.. Protagoras, de la Republica y de las Leyes

Colección Memoria y crítica de l. a. Educación. 2007. 224 p.

Extra info for Antología (en español)

Sample text

Bajo hasta lo más hondo de tu ser, allí donde me sonríe tu alma, desnuda, 58 desnuda, desnuda. A la manera de Augusto Federico Schmidt De aquí a trescientos años no existiré más. Otros amarán y serán amados, otros tendrán librerías católicas, otros escribirán en el suplemento dominical de los periódicos. Yo no existiré más. ¡Sea, no importa, Señor! soy un pobre gordo. Pero se que ellos tampoco serán felices yo si, lo seré entonces, cuando debajo de la tierra, magro, magro, sólo huesos, no exista más.

Nunca pensé que se acabara! Todo allá parecía impregnado de eternidad Recife.... Mi abuelo muerto. Recife muerta, recife buena, recife brasileña como la casa de mi abuelo. Río, 1925 35 Balada de las tres mujeres del jabón de tocador Araxá Las tres mujeres del jabón Araxá me invocan, me trastornan, me hipnotizan ¡Oh„ Las tres mujeres del jabón Araxá a las 4 de la tarde! ¡Mi reino por las tres mujeres del jabón Araxá! Que otros, no yo, corten la piedra para, brutales, adorarlas oh ácidas rubias, mulatas color de luna vienen saliendo color de plata o celestes africanas: ¡Que yo vivo, padezco y muero sólo por las tres mujeres del jabón Araxá.

Imaginábate fea, pensaba en ti con terror... - ¿eres realmente la Muerte? insiste. —Sí, replica el Ángel, la Muerte soy, maestra que nunca engaña, tú amiga mejor. y el Ángel se fue acercando, la frente del hombre tocó, con infinita dulzura las magras manos le acomodó. luego, con el mayor cariño, ambos ojos le cerró... era el cariño inefable de quien le dio de mamar era la dulzura de la amada que amara con más amor. 49 Mi tierra Pequeño, salí de mi tierra. Pasé treinta años lejos de ella. De vez en cuando me decían: su tierra está completamente cambiada, tiene avenidas, rascacielos ¡y es hoy una bonita ciudad Mi corazón se quedaba pequeñito.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 7 votes